INFORMACIÓN GENERAL
Jujuy: Sentido homenaje en el adiós a Bejarano
El dirigente del Seom falleció el jueves en un accidente en Puesto del Marqués.

Una multitud participó del sepelio y el último adiós al dirigente del Seom Juan Carlos Bejarano, cuyos restos fueron inhumados ayer en el cementerio Nuestra Señora del Rosario.
Tuvo forma de homenaje ya que su función le mereció ganar el afecto y el cariño de mucha gente, que quizá él no imaginaba.
Hubo una sentida recordación en la sede del Sindicato ubicada en calle Chañi, del barrio Luján, donde sus compañeros de trabajo, familiares y amigos dirigieron palabras que emocionaron a todos los presentes.
Bejarano murió en un accidente de tránsito ocurrido el jueves a la mañana en Puesto del Marqués, al volcar la Ford Ecosport en la que viajaba en la ruta nacional 9. En el hecho también perdieron la vida César Maraz y Guido Gutiérrez (también recordados en la triste despedida), mientras que el conductor Marcelo Ríos, fue trasladado de urgencia al hospital local y luego fue derivado al hospital “Pablo Soria”.
Los restos mortales desde Abra Pampa llegaron cerca de las 11 de la noche de ese día a la ex Estación de trenes, donde se instaló una capilla ardiente y hasta ayer el féretro fue visitado por cientos de trabajadores y dirigentes del Frente Estatal, algunos funcionarios y personas que lo conocían por ser un hombre de lucha sindical.
Cerca de las 4 de la tarde de ayer, una gran cantidad de gente se congregó al edificio de la vieja estación para luego partir con destino a la sede del Seom. Acompañaron también integrantes de las organizaciones Tupac Amaru y la Odij, entre otras.
Los del Seom iban junto a los familiares de Bejarano encabezando el cortejo fúnebre, y entonaron clásicos cantitos al ritmo de instrumentos musicales. El nombre de Bejarano, el “Pájaro”, resonó en todo el trayecto.
Carlos Santillán fue el dirigente que lo vio crecer y ganarse un lugar a fuerza de dedicación y compromiso y le entregó la posta en la conducción del gremio.
El “Perro” se emocionó hasta las lágrimas al recordarlo: “El Seom no se quiebra, existe y existirá”, fueron algunas de las palabras del otrora líder de la lucha gremial. Destacó de Bejarano “su humildad y gran convicción, sin que le pesara esa responsabilidad”.
También dirigieron palabras miembros de la actual CD, hermanos de Bejarano, y Raúl su hijo, quien se mostró muy conmovido y expresó que como padre era un ejemplo, siendo su principalpreocupación el bienestar de su familia. Era una persona comprometida con su función gremial, aseguró.
En un tramo de la avenida El Exodo y cuando quedaban pocos metros para llegar a la sede, los municipales lanzaron arengas y como si verdaderamente estuvieran en una manifestación, corrieron frenéticamente.
Después que finalizó la recordación en medio de una pertinaz llovizna, en vehículos particulares, colectivos ó a pie, se trasladaron hasta el cementerio Nuestra Señora del Rosario donde fueron enterrados los restos del joven dirigente.
Fuente: eltribuno.info
