El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro 56, falló a favor de un trabajador despedido de un club de golf ubicado en la localidad de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre. Según la resolución, entre la asociación civil y el demandado deberán pagar más de 200 millones de pesos.
Las acciones legales fueron iniciadas por el “caddie” Roberto Marcelo Umeres, quien recibió la resolución favorable del tribunal, condenando al Pacheco Golf Club y al empresario de la construcción, Néstor Adrián Puppo, a saldar dentro de los próximos cinco días hábiles una suma final de $205.522.650,49.
Según consta en la liquidación firmada por la jueza nacional Cecilia Murray, el monto inicial de la causa había sido de $6.338.775,00 en diciembre de 2015, y tras las siete capitalizaciones realizadas hasta el pasado 16 de junio, la cifra final superó los 200 millones de pesos.
“Queda intimada la obligada al pago a depositar dentro del plazo de cinco días la suma resultante, bajo apercibimiento de ejecución”, advierte la sentencia sobre el desarrollador inmobiliario y quien fuese uno de los líderes del proyecto del barrio residencial cercano al Nordelta.
Sin embargo, Umeres estará percibiendo una suma final cercana a los 135 millones de pesos, si se descuentan los gastos de la representación letrada, la tasa de justicia, entre otros. A pesar de ello, este fallo resalta por la cifra histórica como así también por volver a poner en evidencia la demora en los tiempos de resolución de los juicios laborales.