INFORMACIÓN GENERAL
Judiciales ultiman detalles para la marcha nacional y el paro por 48 horas
Será a partir de mañana y en reclamo con incrementos salariales que frenen la pérdida de poder adquisitivo.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) confirmó las próximas medidas de fuerza como parte del conflicto salarial que mantiene con la Corte Suprema y el Gobierno nacional. Este jueves 5 y viernes 6 habrá un paro nacional con una fuerte movilización en la Ciudad de Buenos Aires.
Según detalló la organización sindical que conduce Julio Piumato, mañana habrá un cese de actividades a partir de las 10 en la Capital Federal para realizar una gran manifestación en la Plaza Lavalle, mientras que para las dependencias judiciales del interior del país será de 24 horas a fin de garantizar el traslado de los trabajadores.
“Es una semana trascendente con la marcha nacional. Era imprescindible dar una muestra de fuerza”, afirmó Piumato en declaraciones a los trabajadores judiciales. “Van a venir de todos los rincones del país”, consideró el dirigente, quien pidió “un mayor esfuerzo” a diferentes regionales ante la gran convocatoria de mañana.
Recordemos que la acción directa definida por la UEJN llega en medio del reclamo por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores judiciales que alcanza el 24,7% en lo que va del año, sin contar los meses de octubre y noviembre. Además, la solicitud efectuada a la Corte obtuvo un “silencio rotundo”.
Judiciales ratifican el paro nacional tras el “silencio rotundo” de la Corte al pedido de aumento