Continúan las reuniones para tratar los salarios del 2020. La semana que viene es el turno de la Asociación Judicial de la provincia (AJB), así lo confirmó el secretario general del gremio, Pablo Abramovich, tras reunirse hoy en la primera reunión paritaria, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata.
«Pudimos plantear todo los reclamos; nos pareció importante la presencia de los tres ministros del área, Economia, Justicia y Trabajo. Y expresamos la necesidad de constituir cuatro mesas de trabajo para abordar la complejidad de los reclamos», explicó Abramovich a la agencia Télam.
Por otra parte, el representante de AJB, señaló «un planteo muy fuerte respecto de la necesidad de una recomposición salarial inmediata», del orden del 26% en la últimos años de la gestión de Vidal, que es «lo que se busca recuperar».
Sin embargo, dijo: «No tuvimos respuesta concreta a éste reclamo, ni una propuesta salarial de ningún tipo; sí hubo una idea del Ministerio de Trabajo de reconstituir la mesa salarial para la semana próxima, y nosotros tenemos la necesidad de una respuesta rápida, dada la urgencia que tenemos de una recomposición salarial».
Para concluir, Abramovich consideró importante «haber comenzado las negociaciones rápido» porque «la situación de crisis en materia salarial es muy aguda y vamos con la expectativa de poder discutir rápidamente la recomposición salarial, teniendo en cuenta que el salario perdió un 26 % en los últimos 2 años».