INFORMACIÓN GENERAL
Judiciales realizaron un banderazo y preparan un nuevo paro si no hay aumento
El gremio anunció una huelga en todo el país para el próximo 14 de marzo. Rechazaron otra vez el traspaso de la justicia.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), a cargo de Julio Piumato, llevó a cabo un banderazo en todo el país para rechazar el traspaso de la Justicia nacional al ámbito de la Capital Federal. Además, reclamaron por la actualización salarial y definieron la fecha del próximo paro.
“Esta actitud fomenta y consolida el centralismo porteño, profundiza la precarización de la justicia y viola flagrantemente la Constitución Nacional”, afirmaron desde el gremio, respecto a fallo “Levinas” contra el que se vienen expresando en contra desde un primer momento, y el que consideraban “la muerte del federalismo”.
En tanto, la jornada de protesta sirvió para exigir a la Corte que firme “de una vez por todas” la recomposición salarial adeudada de los meses de enero y febrero 2025, como así también, para que comience a recomponer la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación acumulada desde diciembre de 2023.
Judiciales reiteran el pedido por un aumento salarial del 10% retroactivo a enero
“No hay razones que justifiquen que la CSJN abandone su obligación de defender los salarios de quienes trabajamos en la justicia e ignore la ley y la Constitución Nacional rifando la competencia nacional en beneficio de un poder concentrado en un puñado de manzanas de la Capital Federal”, señalaron.
De este modo, la organización sindical definió un nuevo banderazo nacional para el próximo jueves 13 de marzo y, en caso de no existir novedades favorables al reclamo salarial, se procederá con un paro nacional por 24 horas el jueves 14. “Seguiremos en esta lucha”, concluyeron.
