La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), confirmó el paro nacional de 24 horas para este viernes 13 de agosto, en reclamo por una recomposición salarial que contemple lo perdido frente a la inflación y en defensa del presupuesto judicial del año 2025.
Judiciales rechazan el último aumento y ratifican el paro nacional de este viernes
El secretario general del gremio de judiciales, Julio Piumato, confirmó el paro a través de las redes sociales de la UEJN y celebró que “conseguimos parte de lo que estábamos buscando”, en referencia al aumento del 3,5% para julio y del 3% para agosto, que se cobrará a partir del 17 de septiembre en todo el Poder Judicial.
Más allá del aumento alcanzado, el gremio sostiene la medida de fuerza para este viernes, “lo fundamental es tener en cuenta por qué paramos. No podemos aceptar este ajuste y mes a mes seguir perdiendo contra la inflación”, remarcó.
Judiciales realizaron un nuevo paro y advierten que si no hay aumentos “septiembre será un mes de lucha”
En esa línea, el dirigente explicó que, “alcanzamos una pérdida salarial del 22,9%, casi nuestro salario es un cuarto menos de lo que teníamos en diciembre”, de 2023.
Piumato subrayó que, “sabemos que lo que se pierde no se recupera, así que tenemos que demostrar más que nunca, aún con este aumento, que no estamos de acuerdo con seguir perdiendo mes a mes”, insistió.
Judiciales redoblan la apuesta tras la represión y ratifican el paro: “Vamos a la lucha más fuertes que antes”
A su vez, el gremio también reclama un reconocimiento salarial para los trabajadores del Poder Judicial, “porque no tenemos la posibilidad de tener otro trabajo, no tenemos la posibilidad que tienen los abogados de ejercer su título libremente, estamos dedicados exclusivamente a nuestra tarea”, explicó.
Finalmente, el dirigente enfatizó en que el paro del viernes, “es también en defensa del presupuesto judicial que se quiere acotar para el año que viene, y también es en defensa de la independencia de la Justicia”, afirmó.