La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, confirmó la realización de un nuevo paro nacional por 24 horas para el próximo viernes, mientras que mañana llevará a cabo una jornada de protesta en todo el país, para reclamar por el incremento salarial del último trimestre.
Según confirmó el titular del gremio, el viernes 22 habrá una huelga en territorio nacional para exigir la recomposición salarial que ya le presentaron la semana pasada a la Corte Suprema y que contempla el 1,5% para septiembre que no fue autorizado más tres cuotas del 7%. “Planteamos la necesidad de empezar a recuperar lo que perdimos”, consideró.
Al respecto, Piumato detalló que están un 24,7% por debajo de la inflación y sin contar el mes de octubre. “Por eso seguimos la lucha”, agregó el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT, quien reiteró que el Gobierno nacional “nos miente diciendo que el salario le gana a la inflación”.
Julio Piumato: “Los judiciales llevábamos 20 años sin perder contra la inflación”
Por estos motivo, la UEJN llevará a cabo una jornada nacional de protesta durante este jueves 21 de noviembre, en la que cada regional elegirá la manera de visibilizar el actual conflicto salarial que espera una respuesta de la Corte Suprema. En tanto, Piumato viajará a Córdoba capital para realizar un “expedientazo”.
Judiciales intensifican el plan de lucha: Batucada en Comodoro Py y un nuevo paro nacional
Recordemos que el gremio viene de realizar su tradicional “banderazo” en la jornada de ayer y otro paro durante el viernes 15, al que se sumaron las justicias provinciales de Entre Ríos, Santa Fe y Jujuy. “Saben que el éxito de nuestra lucha mejora sus salarios”, consideró el referente judicial.
“Lo que perdemos no lo podemos recuperar con otro trabajo. Tenemos bloqueado el título, tenemos dedicación exclusiva, no podemos tolerar que nos sigan ajustando el salario”, concluyó Piumato, quien informó que se encuentran preparando la marcha nacional para el próximo 5 de diciembre.