PARITARIAS
Judiciales logran acuerdo salarial y suspenden las medidas de fuerza anunciadas
La UEJN llegó a un acuerdo de aumento salarial con el órgano máximo de Justicia y levantó las medidas de fuerza que contemplaban un paro de 36hs y una movilización al Palacio de Justicia en Capital Federal.
La Unión de Empleados de la Justicia De la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato, llegó a un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), luego de las tensas negociaciones por la recomposición salarial de los trabajadores judiciales. El gremio anunció el levantamiento del paro de 36 horas convocado para el próximo jueves 31 de agosto.
El gremio logró que la CSJN desdoble el tercer tramo de recomposición salarial en tres meses, teniendo en cuenta que los pedidos de aumentos del 8% para los meses de agosto y septiembre, queda “Totalmente desnaturalizado y un pedido más excesivo puede ser interpretado por el Poder Ejecutivo como una presión por parte de la Corte”. En este sentido, el compromiso de la Corte es recomponer los salarios de agosto y septiembre una vez que se conozcan los datos de la inflación.
De esta manera, se confirmó la recomposición salarial del 6,5% correspondiente al mes de julio, que sera liquidada con su correspondiente retroactivo el día 2 de septiembre, puesto que la Corte tiene fondos suficientes para llevarlo a cabo.
Apenas se conozca la inflación de agosto, se utilizará el mismo procedimiento, al igual que en el caso del mes de septiembre. Con este acuerdo, y luego de conocer los datos de inflación de los primeros siete meses del año que arrojan un resultado del 60,2%, y que el aumento alcanzado por la UEJN en este periodo ha sido del 65,03%, el gremio oficializó que suspenderá las medidas de fuerza anunciadas en el transcurso de esta semana.