La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) lanzó un paro nacional de 36 horas para el próximo jueves y viernes de esta semana con movilización al Palacio de Justicia ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El gremio lanzó la jornada nacional de lucha en el marco del reclamo salarial del sector y en defensa de la independencia de la justicia.
El paro iniciará este jueves 31 de octubre desde las 10 horas y se realizarán movilizaciones en cada dependencia del interior, y frente al Palacio de Justicia de la Nación. La medida de fuerza se extenderá durante todo el día viernes 1ro de noviembre.
El secretario general del gremio, Julio Piumato, anunció la medida durante un discurso realizado en un banderazo llevado adelante por los judiciales, donde advirtió que el gobierno, “nos quieren instalar la convergencia y bajarnos el salario mucho más de lo que ya han bajado”, alertó y agregó que la pérdida salarial en el sector llegó al 23% en agosto de 2024.
Piumato remarcó lamentó que durante la jornada de protesta realizada este martes no hubo novedades sobre el cambio de partidas presupuestarias para habilitar el aumento a los judiciales y le pidió a la Corte Suprema de Justicia que “se ponga firme en esta instancia, porque es un Poder fundamental del Estado y tiene que ser independiente”, apuntó y adelantó que respaldarán al Poder Judicial si confronta con los otros poderes para mantener la independencia judicial.