INFORMACIÓN GENERAL
Judiciales denuncian la parálisis total del sistema de gestión informática
Desde la UEJN solicitan que la primera reforma judicial contemple la reforma edilicia, un nuevo sistema de gestión informática y la actualización de pases a planta del personal.
El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, denunció ayer que “aún no se restableció el sistema de justicia informático Lex100” a pesar del trabajo realizado en el último tiempo por el personal de la Dirección General de Tecnología del sector. Además agregó que aún se desconoce cuándo volverá a funcionar el sistema.
“Los trabajadores continuarán prestando tareas siempre y cuando sus condiciones laborales no sean afectadas. Sin embargo, el gremio expresa su profunda preocupación ante el verdadero perjuicio para el sistema de justicia que implica esa realidad, siempre por causas ajenas. Se exige un mayor presupuesto y mejores herramientas”, detalló el dirigente.
Desde el sindicato explicaron que esta problemática representa “una verdadera emergencia en el sector” y es un tema que viene siendo denunciado en repetidas ocasiones.
“El colapso del sistema de gestión informática del Poder Judicial es consecuencia de una década de ausencia de inversión. Pero nadie escuchó y, ahora, se sufren las consecuencias. La justicia está totalmente paralizada desde el 22 de este mes”, remarcó Piumato.
Por último, el referente gremial recordó que la Justicia se encuentra paralizada desde el 22 de enero, ya que desde esa fecha “no funciona el sistema de gestión informática” y solicitó que la primera reforma judicial se centre en “la reforma edilicia, el nuevo sistema de gestión informática y la actualización del personal a planta”.