Mientras aguardan la convocatoria del Poder Ejecutivo provincial para iniciar la discusión paritaria, los trabajadores judiciales se mantiene en estado de alerta y convocó a un paro y movilización junto a otros gremios nucleados en la CTA para el 5 de marzo.
El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Blasco, afirmó que “no hemos sido convocados y por eso vamos a parar y movilizar a Casa de Gobierno junto a trabajadores estatales que persiguen las mismas reivindicaciones que nosotros. Estamos casi a fines de febrero y aún no comenzamos con la discusión salarial”.
“Además -agregó Blasco- los judiciales estamos realizando asambleas en toda la provincia para definir qué medidas vamos a tomar la semana próxima de seguir sin discusión salarial”.
El gremio reclama un aumento del 45% retroactivo al 1º de enero y en una sola cuota; reapertura de paritaria de acuerdo a la evolución de la inflación; recuperar la antigüedad al 3% para los años que se pagó por debajo de ese valor; aumento de la Bonificación Especial al 35%, junto a la Compensación Funcional que cobran los Secretarios; incorporación al básico de los Jefes de Despacho y Perito I del 1% adeudado desde la recategorización de 2010 y universalización del cargo de Jefe de Despacho.