La nueva conducción de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) abrió la mesa de negociación paritaria 2022 con un pedido de recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.
En una audiencia virtual, las autoridades de la AJB expresaron las preocupaciones de los trabajadores del poder judicial provincial y expusieron la necesidad de avanzar en reivindicaciones históricas del gremio.
Se trató del debut de la nueva comisión directiva en una mesa paritaria. De la misma participó Hugo Russo, como nuevo secretario general del sindicato, quien reemplazó en el cargo a Pablo Abramovich.
Russo, junto a la secretaria adjunta María Inés Giménez, formaron parte de la mesa paritaria con autoridades del gobierno provincial en la que «si bien no hubo una oferta salarial concreta, la reunión fue muy productiva», señaló el gremio.
“En esta primera reunión no hubo una oferta salarial concreta pero desde el gremio pudimos poner en la mesa de discusión todos nuestros reclamos y expectativas en cuanto a la recuperación salarial y condiciones de trabajo para este año”, sostuvo el nuevo titular de la AJB.
Y destacó que “el gobierno se comprometió a acercar una propuesta salarial a la brevedad para continuar la discusión paritaria”.
De la reunión participó la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y funcionarios de los ministerios de Hacienda y Finanzas Públicas y Justicia y del IPS.
Los trabajadores plantearon al gobierno que la oferta salarial que se realice para este año debe contemplar la recuperación del salario perdido en los últimos años y quedar por encima de la inflación.
También pidieron por recuperación del 3% de antigüedad; la ley porcentual con enganche nacional; terminar con la precarización laboral y tercerizados en la Justicia; y por un convenio colectivo para discutir las condiciones de salariales y de trabajo en el Poder Judicial.
La nueva conducción de la AJB
El gremio de los judiciales bonaerense recambió autoridades el pasado 1 de febrero luego de las elecciones generales de diciembre.
Más allá de la renovación de nombres, el cambio de mando marcó también un giro en la conducción: de la CTA Autónoma a la CTA de los Trabajadores.
Cambio de mando en el gremio de los judiciales bonaerenses
El secretario general saliente Pablo Abramovich respondía a la conducción de la CTA que en provincia conduce Oscar de Isasi y en Nación Ricardo Peidró. Ahora la AJB se mantendrá bajo las filas de la CTA de Hugo Yasky y Roberto Baradel.