La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) llevó a cabo un nuevo paro nacional en reclamo por la recomposición salarial y responsabilizaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la represión que sufrieron quienes se movilizaron de forma pacífica en el Palacio de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires.
Según informó la organización sindical que lidera Julio Piumato, al menos cinco trabajadores resultaron heridos con quemaduras producto del gas pimienta que arrojaron los efectivos de Infantería que llegaron al lugar. Solamente tres debieron ser hospitalizados con cuadros leves para luego ser dados de alta.
“Nuestra lucha se vio teñida con un ridículo operativo represivo comandado por Patricia Bullrich”, señalaron desde la UEJN en el comunicado en el que también se solidarizaron con las víctimas de “este absurdo operativo”. “Que use todo ese empeño en combatir el narcotráfico y repartir las toneladas de comida encanutada”, agregaron.
En ese sentido, los judiciales aseveraron que “lejos de amedrentarnos, no nos van a confundir y cambiar el eje de nuestros reclamos”. “Vamos a seguir, por una justicia independiente y salarios dignos para quienes trabajamos en la justicia”, concluyó el documento difundido desde el gremio.
Cabe destacar que pese al 7% otorgado por la Corte Suprema para el mes de abril de 2024, la UEJN decidió mantener la medida dispuesta en repudio a la pérdida salarial que venimos acumulando desde diciembre de 2023 y en contra del avance del impuesto al salario.
Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial