Conéctate con nosotros

TEXTUALES

José Minaberrigaray: “Los textiles vamos a necesitar una ayuda importante”

El dirigente del SETIA aseguró que a pesar de la incertidumbre se están conservando todas las fuentes de trabajo y sostuvo que “el sector cuenta con los trabajadores y la capacidad empresarial intacta como para salir adelante”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El máximo dirigente nacional del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), José Minaberrigaray, mostró su preocupación por la situación del sector que ya lleva más de quince días paralizada en su totalidad (salvo productos de primera necesidad), aunque aseguró que el sector textil “cuenta con los trabajadores y la capacidad empresarial intacta como para salir adelante”.

El dirigente destacó el buen diálogo que mantienen con los empresarios y subrayó que más del 95% de los trabajadores cobró su salario completo. “Esto es producto de que el gremio ha estado muy presente”, remarcó.

Al mismo tiempo, Minaberrigaray alertó que muchas empresas ya están empezando a dialogar sobre la posibilidad de aplicar algunas suspensiones a través del 223 bis (pacta suspensiones de manera individual o colectiva con porcentaje remunerativo). Aunque desde la organización gremial se mostraron por la negativa de esta intención, entienden que las empresas se enfrentan a una situación insostenible si continúan paralizadas.

De todas formas, el representante de los trabajadores textiles se mostró a favor de “todas las medidas del gobierno” ya que “en todo momento se priorizó la salud de la población y eso habla de la calidad humana del presidente (Alberto Fernández)”.

En referencia al panorama que se preveía para la actividad antes de la pandemia, el dirigente comentó que “no nos habíamos terminado de levantar que nos caímos de nuevo” y agregó: “Apenas se vislumbraron muestras de reactivación y con todo esto terminó de caerse”.

Cabe recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri el sector textil perdió alrededor de 12.000 puestos de trabajo a nivel nacional, y las políticas implementadas en el último tramo de Cambiemos “no fueron suficientes”.

“Creo que durante varios períodos los trabajadores textiles venimos siendo duramente golpeados y no va a ser este el momento en el que bajemos los brazos. Confiamos en el potencial de la industria y sé que vamos a salir adelante”, destacó Minaberrigaray.

Por último, el gremialista subrayó el buen accionar que está llevando a cabo la obra social a partir del trabajo preventivo y el cuidado de los afiliados abriendo nuevos canales de comunicación y accionando la “telemedicina” para que se puedan efectuar consultas desde el hogar.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno