Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Intento de impugnar la inscripción gremial a Jerárquicos de comercio

La Federación de Comercio intentó impugnar ante la Justicia la inscripción gremial de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio.

Publicado

|

La Justicia rechazó la presentación realizada por la Federación de Comercio mediante la cual solicitaba la anulación del procedimiento administrativo, tramitado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que otorgó la Inscripción Gremial a la “Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio” en junio del 2013.

Por medio de un comunicado, y de acuerdo a los criterios de la Justicia, el planteo carece de todo sustento jurídico, ya que la inscripción gremial de una organización sindical es un derecho constitucional que se obtiene mediante un trámite administrativo unilateral, sin más intervención que la de quien la solicita.

En tanto fuentes gremiales aseguran que la Federación de Comercio no representa a los trabajadores Jerárquicos, por lo tanto “es improcedente desde todo punto de vista el llamativo pedido de nulidad efectuado por la organización hermana”, indicaron.

“Continuaremos más firmes y fuertes que nunca en la lucha que desde hace años venimos librando en la defensa de los legítimos derechos de nuestros representados: Los Trabajadores Jerárquicos y Profesionales de Comercio”, concluyó el comunicado de prensa que lleva la firma de Jorge Héctor Mígueles, secretario general de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno