INFORMACIÓN GENERAL
Intendentes macristas acordaron bono de 12.000 pesos para municipales
Son dos de los jefe comunales que el gobierno mantiene en territorio bonaerense. Se pagarán en tres cuotas.
Las gestiones macristas de Vicente López y San Isidro otorgarán un bono extra a los municipales para paliar el deterioro de los salarios por la devaluación.
Así lo confirmaron los jefes comunales Jorge Macri, primo del presidente de la Nación, y Gustavo Posse, el histórico dirigente del distrito. Serán 12.000 pesos en ambos casos.
En Vicente López, el intendente Macri definió que se abonará en un primer tramo de 3.000 pesos con la liquidación de los haberes de septiembre, otros 3000 pesos en octubre, y los 6000 restantes en noviembre.
El beneficio no alcanzará los cargos de intendente, secretarios y subsecretarios. Solo quedan incluidos directores generales hacia abajo. Según explican desde el municipio, este cargo se incluyó porque la mayoría son cargos de carrera y no políticos.
Por su parte, en San Isidro el plus será de carácter no remunerativo y por única vez. Esta medida fue aprobada en la última reunión de paritarias con el gremio de municipales.
El bono será percibido en tres cuotas de 4.000 pesos en los meses de octubre, noviembre y enero.
«Este tipo de medidas generan un mayor impacto en los asalariados de menor poder adquisitivo, y de esta forma buscamos estar cerca de nuestros trabajadores en los momentos difíciles», afirmó el intendente Posse.