Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Insólito: Gremio se opone a pago de bono a trabajadores portuarios

Dirigentes de la FEMPINRA elevaron un nota al Consorcio del Puerto de Bahía Blanca para pedir que no se le otorgue un plus salarios a obreros del sector.

Publicado

|

Una situación insólita se vive en el ámbito portuario de Bahía Blanca. Dirigentes gremiales de una federación sindical realizaron presentaciones para que no se le pague un bono a los trabajadores.

Los protagonistas son dos dirigentes de la Federación Marítima Portuaria de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA).

Pablo Palacio, Sub Delegado Regional de FEMPINRA y miembro de URGARA, y Luis Pérez, Delegado Regional de la federación e integrante del sindicato de Dragado y Balizamiento, le pidieron por nota al titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, que desista de pagar un «bono o premio pandemia» a los trabajadores portuarios de la región.

Es que el presidente del Consorcio estaría evaluando la efectivización de un plus salarial a un grupo de portuarios en virtud al esfuerzo realizado durante los meses de pandemia, por pedido de organizaciones gremiales.

La solicitud de bono fue impulsado en primera instancia por la Intersindical Portuaria de Bahía Blanca, que abarca a 11 sindicatos y dos cámaras representativas, con actuación en el puerto regional.

Ante esa situación surgió el insólito pedido de la FEMPINRA. El argumento esgrimido es que los trabajadores «ganan bien» y no merecen percibir un bono.

«Es algo nunca visto que roza lo cómico: un sindicato presionando para que no se le pague un bono a trabajadores», señaló sorprendido a Mundo Gremial un dirigente de la actividad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno