Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Insensibles: Cerraron la pizzería, quisieron fugarse y ahora se niegan a indemnizar a los trabajadores

Los empresarios Francisco Galicchio y Marcelo Racity dejaron en la calle a 14 trabajadores y se niegan a pagar la doble indemnización.

Publicado

|

Los trabajadores de Pizzería Frattempo de Capital Federal atraviesan momentos de fuerte incertidumbre ante la insensible actitud de los propietarios del establecimiento que nada se sabe de ellos desde hace hace más de un mes.

Es que desde el pasado 28 de octubre abandonaron el local gastronómico y bajaron las persianas dejando a 14 trabajadores en la calle.

En el conflicto intervino rápidamente el Sindicato de Pasteleros de la Ciudad de Buenos Aires para exigir respuestas al reclamo de sus afiliados.

Durante las dos primeras semanas no hubo señal alguna por parte de los empresarios Francisco Galicchio y Marcelo Racity ni de sus socios. Desaparecieron e intentaron fugarse dejando sin empleo a sus trabajadores en plena pandemia, según denunciaron.

Pero la insistencia sindical hizo que Galicchio y Racity enviaran un abogado en representación de la firma.

El sindicato exigió la aplicación de la doble indemnización en cumplimiento de las disposiciones oficiales sobre despidos en contexto de pandemia. La parte empresaria se negó y presentó una oferta calificada como «irrisoria» por el gremio.

El estimativo de indemnización realizado por el sector sindical establece el pago de una indemnización cercana a los 32 millones de pesos, con trabajadores que superan los 20 años de antigüedad. Los empresarios apenas ofrecen 12 millones.

Ante la consulta de Mundo Gremial, el sindicato de Pasteleros aseguró que «se trata de un acto de insensibilidad empresarial que no vamos a permitir«. «Acá hay una normativa y hay que cumplirla. Los trabajadores luchan por lo que corresponde y vamos a acompañarlos», destacó un alto dirigente del gremio.

La organización denunció una «maniobra oscura» de los empresarios para desprenderse del emprendimiento en época de crisis y temen que el modus operandi se extienda al resto del sector pizzero.

«Es necesario que se tomen acciones rápidas para dar por tierra esta decisión insensible, irracional, y no vuelva a repetirse en ningún establecimiento», cerró la fuente gremial consultada por este portal.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno