INFORMACIÓN GENERAL
Inminente movilización de Camioneros
Ante la negativa al pedido del bono de fin de año que venían reclamando los trabajadores del sector, el Sindicato conducido por Hugo y Pablo Moyano se movilizarían a la Cámara empresarial.
Después de declarar el estado de alerta y movilización, Pablo Moyano advirtió la posibilidad que su Sindicato tome medidas ante la negativa del pedido de un Bono a esta altura del año. Se refirió al excedente que tienen las empresas del sector y que están dadas las condiciones para que se realice este pago.
No es menor el marco político, la escalada que se viene viviendo con relación al distanciamiento de Hugo Moyano con el Gobierno nacional, la demanda en puerta sobre la deuda que el Estado tiene con las Obras Sociales sindicales y las causas a sindicalistas, pone esta movilización en un marco atípico.
Pablo Moyano declaró «los empresarios ganaron muchísimo dinero, verdaderas fortunas, de ahí que tienen que firmar ya el acuerdo para el pago del bono de 2.500 pesos».
El director del Departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Lucio Zemborain, había asegurado ayer por la mañana que «es técnicamente imposible pagar el bono que reclaman los camioneros».
Pablo Moyano le contestó: «Siempre firmamos el acuerdo para el cobro de bonos en diciembre para que se efectivice como una ayuda escolar a fines de febrero y no como un aguinaldo». Y advirtió que si la entidad patronal «no está en condiciones de firmar ahora para pagar en febrero, como todos los años», el jueves o viernes «habrá una movilización frente a la sede empresaria».