El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, volverá a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), en reemplazo de su hijo Pablo Moyano tras una fuerte aclamación de los trabajadores. El anuncio es inminente.
Con 80 años de edad, el histórico sindicalista volverá a co-conducir los hilos de la central sindical. La decisión será comunicada en las próximas horas, luego de una reunión que el Camionero mantendrá con dirigentes de la central.
Como narró Mundo Gremial, el elegido por Hugo Moyano para reemplazar a su hijo fue el chubutense Jorge Taboada, aunque el operativo clamor de los trabajadores y buena parte de la dirigencia camionera fue definitorio.
Días atrás, Moyano reunió a dirigentes y secretarios generales de Camioneros de todo el país y recibió el total respaldo para definir el nuevo integrante del gremio en la CGT. Allí quedó facultado para tomar la decisión conveniente y se terminó de dar forma a la idea de la consigna «Hugo vuelve».
Así las cosas, Hugo Moyano retornará al máximo cargo de la central después de ocho años y completará el mandato que dejó inconcluso su hijo hasta noviembre de 2025. El camionero fue secretario general de la CGT entre julio de 2004 y agosto de 2016.
La próxima semana se concretará una reunión de mesa chica ampliada de la CGT para aceptar la postulación del líder de Camioneros para ocupar la silla del triunvirato y para debatir la nueva dinámica que tendrá la central sindical con la figura imponente de Moyano padre en la mesa de conducción.
Tras la renuncia de su hijo Pablo Moyano, el líder de Camioneros salió inmediatamente a ratificar la presencia del gremio en el consejo directivo de CGT y desactivó lo que podría haber sido una sangría de dirigentes aliados al moyanismo.
Además, Moyano padre había desautorizado a su progenitor ante el resto de comisión directiva cegetista tras oponerse a la posibilidad de un paro general contra el gobierno de Javier Milei y se posicionó cercano a la postura dialoguista de buena parte de la conducción.