Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Imputan a 24 trabajadores municipales cordobeses por violar la cuarentena

Ya son 37 los integrantes del SUOEM involucrados en la medida judicial a raíz de una marcha al Concejo Deliberante el pasado 8 de mayo.

Publicado

|

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) informó en la jornada de ayer la imputación a 24 integrantes del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municiples (SUOEM) de la ciudad de Córdoba, por violar la cuarentena. Días pasados la justicia ya había dispuesto la medida judicial a otros 13 dirigentes gremiales.

La situación se desencadenó en la jornada del pasado 8 de mayo tras una movilización del sector hacia el Concejo Deliberante de la ciudad capital en rechazo al proyecto que recorta la jornada laboral y reduce salarios, y que fue aprobada en una sesión virtual.

Entre los dirigentes imputados se encuentra la titular de la entidad gremial, Beatriz Biolatto, y el vocero del sindicato, Damián Bizzi.

La medida judicial estuvo dispuesta por la fiscalía comandada por Andrés Godoy, quien consideró que “los dirigentes violaron el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en prevención por la pandemia Covid-19”.

Cabe recordar que el viernes 15 ya se habían imputado los primeros 13 dirigentes. Entre ellos se encontraban: Mauricio Puerta, Daren Lionel del Río, Vicente Raúl Zamora, Ángel Alberto Agüero, Augusto Dario Osmerini, Walter Palacios, Margarita del Valle Tizeira, Leonardo Patricio Núñez Acosta, Daniel Fernández, Claudio Menéndez, y Héctor Alfredo Cedrón.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno