Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Hugo Yasky: “Moroni está cubriendo con eficiencia una tarea en un momento difícil”

En una entrevista realizada por Jorge Gres para el programa Dos Miserables, el secretario general de la CTA destacó el papel del Ministro Claudio Moroni al frente de la cartera laboral “no es fácil estar al frente del Ministerio de Trabajo en esta crisis”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se refirió al desempeño del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, en una entrevista con Jorge Gres, conductor de Dos Miserables, por Radio Rebelde. Además, se explayó sobre el papel de la CGT y las consecuencias de la pandemia en el ámbito laboral y productivo.

“Creo que esta cubriendo con eficiencia una tarea en un momento difícil, no es fácil estar al frente del Ministerio de Trabajo en esta crisis, es un ministro de perfil bajo pero que está llevando bien esta etapa, sobretodo muy apegado a las decisiones que toma el Presidente de la Nacion”, afirmó el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

También le consultaron sobre el papel actual de la Confederación del Trabajo de la República Argentina (CGT) y  Yasky afirmó que, hoy por hoy, “la CGT como expresión de protagonismo político de los argentinos, prácticamente no existe”.

Con respecto a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, aseguró que será necesario un estado que invierta para revertir la desigualdad, pero que “tenemos derecho a ser optimistas mirando hacia adelante”, y agregó: “Imaginate si hoy tuviéramos un presidente como Mauricio Macri, que permitía alegremente la fuga de capitales, la destrucción del aparato productivo y el hambre”.

Por último, se refirió al Impuesto a las Grandes Fortunas Personales, afirmando que existe la voluntad política de avanzar hacia la aprobación: “Hoy no hay posibilidad, por un 70/75% de los argentinos, que saben que además de ser justo, es necesario, que no se apruebe”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno