El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, participó del acto de cierre de campaña de Unión por la Patria (UP) en la provincia de Buenos Aires, realizado en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda. El acto fue encabezado por el intendente anfitrión, Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof y el candidato a Presidente y Ministro de Economía, Sergio Massa.
El dirigente gremial, que se encuentra alejado de la actual conducción de la CGT y que impulsó la frustrada candidatura de Daniel Scioli para competir internamente, en UP, en las elecciones PASO, remarcó que desde el movimiento obrero, “vamos a hacer todo lo posible para ganar las elecciones”, afirmó.
Moyano es optimista con el desempeño del peronismo en las próximas elecciones y vaticinó que el domingo “vamos a andar muy bien” y subrayó que “la gente no cree en los disparates que dicen otros candidato”, en referencia a Javier Milei y Patricia Bullrich, contendientes de Massa en las elecciones generales.
Sobre el candidato del oficialismo explicó que, “la gente cree en Massa” y destacó lo que para él son los atributos del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, a quien calificó como “un hombre que está preparado y que hace un llamado a la unidad Nacional”.
El dirigente, que no participa hace tiempo en la vida institucional de la CGT, se sentó en primera fila. En el acto también participó su hijo Pablo Moyano.
Además, entre los dirigentes del movimiento obrero que participaron y que son cercanos al espacio de Moyano, se encontraban Pablo Flores, Cristián Jerónimo, Omar Plaini y otros dirigentes del Frente Sindical.