Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Hugo Moyano: «Querían imponer terror llevando presos a los sindicalistas»

El líder de Camioneros aseguró que durante el gobierno de Cambiemos “está demostrado que han utilizado al Estado para crear falsas acusaciones”.

Publicado

|

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal «querían imponer terror llevando presos a los sindicalistas».

Las declaraciones refieren a las graves denuncias por el armado de causas judiciales contra gremialistas por parte del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, que pidió una «Gestapo» para perseguir sindicalistas.

Para Moyano, “Juntos por el Cambio buscaba gente para hacerles decir cosas sobre el sindicato que no eran verdad». El sindicalista afirmó que «así los comprometían y además atemorizaban porque tienen esa actitud».

«Querían imponer el terror llevando presos a los sindicalistas, en particular contra aquellos que son debiluchos para avanzar sobre la conquista de los trabajadores”, aseguró el dirigente en declaraciones a Radio 10.

Moyano aseguró que “esa es la formación que ellos tienen. Ese es el gorilismo histórico que trata de responsabilizar a los trabajadores de la deuda que ellos asumieron”.

En ese sentido, criticó a Macri por “tener incapacidad y maldad para gobernar al país, pero gracias a Dios todo se va aclarando y ojalá la Justicia actúe en consecuencia”.

En referencia a la denuncia penal radicada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Cristina Caamaño, por el armado de causas contra dirigentes gremiales supuestamente promovido por funcionarios de Vidal, el sindicalista remarcó que “está demostrado que han utilizado al Estado para crear falsas acusaciones”.

“Dijeron muchos disparates, y pretenden tapar una realidad inocultable. Ellos utilizaban a muchos sectores para ponerlos como denunciantes y eran ellos los que empujaban y hacían lo necesario para armar una causa».

Por último, Moyano consideró que se trata de «personajes que son instrumentos del poder dominante, y algunos medios de comunicación también son parte de este tipo de cosas”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno