Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Hugo “Cachorro” Godoy: “El Estado es el único ámbito colectivo para ofrecer respuestas al país”

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, destacó además, el esfuerzo realizado por los trabajadores estatales durante la pandemia de coronavirus.

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, aseguró que «el Estado es el único ámbito colectivo para ofrecer respuestas a las fundamentales necesidades del país», y reivindicó que por primera vez desde la creación de los Consejos Federales en 1994 participan en su seno los trabajadores.

Al respecto, Godoy expresó esos conceptos al participar en el Primer Congreso Federal de Empleo Público, convocado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación que encabeza Ana Castellani en la ciudad de Santiago del Estero y que se inauguró ayer.

Cabe destacar que el encuentro, se realiza de forma virtual y presencial, y Godoy participó en el panel de apertura junto a Castellani; el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Roger Silva, y la ministra de Educación, Mariela Nassif.

«Es la primera vez desde que en 1994 se crearon los Consejos Federales que en su funcionamiento e iniciativas participan de forma directa los trabajadores del Estado» representados por la ATE y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), afirmó.

Además, el también secretario nacional adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), sostuvo que ello «es un privilegio y una responsabilidad, pero también un enorme logro», y destacó el esfuerzo realizado por los trabajadores estatales durante la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, a través de un comunicado del gremio estatal nacional enfatizó que haber enfrentado a la Covid-19 fue «una epopeya, mientras se ponía de pie desde el Estado la reestructuración de los organismos y la masiva campaña de vacunación de la población argentina».

«Es una expresión de la política nacional, que hubiese sido inviable de no ser por los trabajadores que dejaron la vida. Porque la esencialidad no solo estuvo en el sistema de salud sino también en las universidades, las fronteras, la ciencia y la tecnología. Eso demostró que el Estado es el único ámbito colectivo para ofrecer respuestas a las fundamentales necesidades de la Nación y para emerger de la fragmentación», dijo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno