La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Marina Jaureguiberry participó este martes de la conferencia de prensa de los gremios docentes en la CGT, donde ratificaron el paro nacional de mañana a raíz por el incumplimiento del gobierno nacional de convocar a paritarias nacionales y en rechazo del ajuste en todos los niveles de la Educación.
Jaureguiberry destacó que el paro es “en unidad” y que expresa a “toda la educación argentina en sus dos gestiones, en la estatal y la privada. Estamos todos, en todos los niveles y en todas las modalidades”, remarcó.
A su vez, explicó que el paro tiene razones salariales y está en relación con el reclamo por mejores condiciones de trabajo pero que también, “estamos peleando por la educación de nuestro pueblo”, lo que incluye la situación “que viven los pibes y pibas todos los días en las escuelas donde nosotros trabajamos”, agregó.
Sin clases en todo el país: Docentes anunciaron un paro nacional por 24 horas
Por otra parte, Jaureguiberry resaltó que la perspectiva de género del reclamo, entendiendo que la mayor parte del personal de la educación son mujeres, a quienes les afectan temas como, “jubilación, jardines maternales, nivel inicial, el desguace absolutamente de políticas que tienen que ver con la AUH, la moratoria jubilatoria, con la necesidad de la implementación de una política del cuidado”, enumeró.
Los gremios docentes ratificaron el paro nacional del jueves: “El gobierno está en deuda con la Educación”
Asimismo, la dirigenta gremial enfatizó que el ajuste sobre la educación “agrava las condiciones, profundiza los riesgos psicosociales del trabajo y por lo tanto, en otras cuestiones de persecución como es el ‘adoctrinamiento’, señalan también una desprotección y un riesgo en la salud mental de nuestros compañeros y compañeras”, concluyó Jaureguiberry.