Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Huelga de la CICOP por paritarias y desgaste laboral

Los profesionales de la salud exigen al Gobierno bonaerense un incremento del 40% sin cuotas y la implementación de un decreto de desgaste laboral para los trabajadores de la ley 10.471.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) inició este miércoles una huelga por 48 horas en reclamo de un aumento salarial del 40% en un solo tramo y la “inmediata” implementación de un régimen “para paliar el desgaste laboral” de los trabajadores.

De esta manera, durante el miércoles 11 y jueves 12 se verán afectadas las prestaciones en los 78 hospitales y centros de salud públicos de la provincia de Buenos Aires. El gremio informó que la protesta también servirá para exigir el cumplimiento de una normativa vigente contra la violencia contra los agentes de la salud.

«Solicitamos con carácter urgente una convocatoria que incluya el tratamiento de la temática ‘desgaste laboral’ y la inmediata sanción de la normativa legal correspondiente en los términos en que se han desarrollado las negociaciones hasta el momento”, expresaron desde la organización gremial.

El sindicato que lidera Fernando Corsiglia se refirió al decreto firmado días pasados por el gobernador Daniel Scioli, que otorga la jubilación anticipada para trabajadores de la salud enrolados en la ley 10.430 y pidió una decisión similar para con los trabajadores de la 10.471.

“Debido a que llevamos años trabajando sobre el tema e incluso teníamos habilitada una mesa con el Ministerio de Salud para avanzar en una normativa al respecto, consideramos que esto es una actitud discriminatoria y una clara provocación política del Gobierno provincial. Ratificamos en la reunión que la paritaria no será cerrada de nuestra parte solamente con el aumento salarial y exigimos la inmediata implementación de un decreto similar para la 10471”, advirtieron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno