INFORMACIÓN GENERAL
Guialemar advierte que no reincorporará a los 50 despedidos en agosto
Desde el Sindicato de la Alimentación denunciaron a la patronal y exigieron “que se revean los despidos arbitrarios e ilegales”.
El conflicto en la empresa alimenticia Guialemar S.R.L. presentó un nuevo capítulo tras la negativa de la patronal de revertir los despidos injustificados de agosto pasado y devolverle la fuente laboral a 50 trabajadores.
La compañía confirmó que no cederá ante el reclamo de las reincorporaciones y los trabajadores volvieron a encender la llama de su reclamo.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación Buenos Aires (STIA) mostraron su apoyo a los operarios damnificados y denunció a la empresa por “incurrir en una serie de irregularidades que afectan los derechos de los trabajadores”.
En este marco, la fábrica de golosinas, ubicada en el Parque Industrial Pilar, decidió el despido de una trabajadora más en represalia por reclamos. No obstante, los trabajadores que se mantenían en funciones paralizaron la producción y bloquearon el ingreso a la planta en repudio de la medida.
“Agradecemos a las compañeras y compañeros delegados y activistas que solidariamente se acercaron a apoyar a la compañera despedida”, manifestaron desde el STIA.
Asimismo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y obligó a la empresa a retrotraer el despido. El reclamo general, en tanto, continuará con el reclamo de los trabajadores despedidos con el objetivo de que se restituyan las fuentes laborales.