La Unión Guardavidas Agremiados (UGA) advirtió con medidas de fuerza si no hay avances en la negociación salarial con la cámara de concesionarios de balnearios.
Los trabajadores exigen al Ejecutivo de Mar del Plata y empresarios un incremento salarial del 42% que iguale lo otorgado a los empleados municipales de la ciudad.
«Los guardavidas privados ya estarían percibiendo el sueldo de su primer mes de trabajo sin ningún aumento con respecto al año pasado», señaló Francisco Bragado, titular de la UGA.
El dirigente habló con 0223 y planteó la necesidad de percibir el mismo aumento fijado a los municipales: «percibieron un 42 por ciento de incremento y los guardavidas sólo percibieron un 20 por ciento de suba salarial».
En ese marco, Bragado lamentó que «no haya ninguna novedad» en la discusión salarial hasta la fecha y anticipó la realización de asambleas para definir los pasos a seguir en el conflicto por parte de los trabajadores.
«Vamos a ver si movilizamos y de dónde vamos a visibilizar nuestra situación», confirmó y no descartó la posibilidad de ir a un paro si las negociaciones no encuentran camino de solución al conflicto.
Sobre una potencial medida de fuerza, explicó: «Todavía no hablamos de paro pero por supuesto que si el problema continua eso va a terminar decantando por su propio peso».
«No queremos que eso ocurra y que tanto el Municipio como la cámara de concesionarios se va a sentar a dialogar con nosotros para dar alguna respuesta a nuestros reclamos. Hasta ahora, no tuvimos novedad: ni acercamientos ni ofrecimientos», concluyó en contacto con el portal de noticias marplatense.