La Asociación de Guardavidas de Pinamar inició un nuevo paro de actividades luego de que fracasara la última audiencia en el Ministerio de Trabajo junto a la Cámara de Consecionarios Privados de Playa del distrito respecto al incremento de salarios.
Desde el sector gremial reclaman una escala salarial que inicie en $52.000 para noviembre y que desde ahí escale hasta llegar a $56.000 para marzo del próximo año. Además exigen el pago de haberes adeudados y una urgente recomposición salarial.
“La Cámara de Concesionarios continúa proponiendo un aumento del 13% para enero y un 12% para febrero y el bono no remunerativo de $8.000 para el corriente mes, y nosotros lo seguimos rechazando”, subrayó el secretario de organización, Fernando Espinach.
El paro se desarrolla desde las 11 horas de este martes en los 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de la costa del mencionado distrito.
“Los compañeros de balnearios y paradores están decididos a continuar con el plan de lucha para recomponer los salarios atrasados a 2019. Hay empresarios que aún les adeudan a los compañeros los sueldos de abril y noviembre de 2020”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado.
Por último, la Asociación pidió a la Cámara de Concesionarios de Playa que modifique su pretensión de ajuste de salario y adelantó que no aceptó ni aceptará claudicar en ese sentido.
“La propuesta salarial del 33% de costo interanual se encuentra por debajo del índice inflacionario, por lo tanto es rechazada por ser una oferta descabellada”, finalizaron.