Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Guardavidas de la costa llevarán a cabo un cese del servicio

La Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Unión de Guardavidas Agremiados, se declararon en estado de alerta e informaron un cese del servicio en las playas de Pinamar y Mar del Plata.

Publicado

|

La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), se declararon en estado de alerta e informaron un cese del servicio en las playas de Pinamar y Mar del Plata, en repudio a los despidos efectuados y por la incertidumbre del cobro de sus salarios en tiempo y forma.

Desde la entidad gremial de AGP denunciaron que la cámara que representa a los balnearios privados no tiene intención “de querer recomponer salarios” y afirmaron que “se sigue incumpliendo con el servicio mínimo de guardavidas que exige la ley”.

A su vez desde la UGA se declararon en estado de alerta y movilización, y advirtieron: “Se tomarán las medidas de fuerza necesarias para que el Estado se haga cargo de sus responsabilidades en cuanto al conflicto de Luna Roja y los balnearios de Playas del Faro SA”.

Juan Cornides, referente de la AGP, mencionó que “este paro comienza hoy a las 14 y seguiremos este plan de lucha hasta que se reviertan las situaciones. Advertimos y recomendamos a la población y a los turistas que tengan la precaución de no ingresar al mar, ya que no se prestará el servicio hasta nuevo aviso”, informó a Télam

En esta misma linea desde UGA, continuaron señalando que “en la convocatoria se trató la situación en el balneario Luna Roja que debido a su clausura, peligra la fuente laboral de nuestros compañeros y la seguridad de las personas que concurren a esa playa”.

Respecto a los reclamos que mantienen hace años desde la UGA en torno a las playas del sur y la falta de cumplimiento de la cantidad mínima de guardavidas necesarios exigidos por ley, reiteraron que los trabajadores de ese sector se desempeñan “en absoluta soledad sin apoyo de ningún tipo más que el de guardavidas de playas vecinas que se encuentran en la misma situación de precarización e indefensión”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno