Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Puerto de Buenos Aires: SUPA exige que se cumpla el compromiso de continuidad laboral de los 160 estibadores de Terminal 5

El gremio portuario exige a las empresas y a la AGP del ministerio de Transporte la conformación de la mesa de trabajo acordada tras el cese de operaciones de Bactssa. Se trata de un compromiso asumido por la cartera por entonces conducida por Mario Meoni con la empresa estatal.

Publicado

|

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Puerto de Capital Federal y Dock Sud demandó este lunes el cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades Administración General de Puertos (AGP) y el ministerio de Transporte, para reubicar a los trabajadores de la Terminal 5 en otros sectores del Puerto de Buenos Aires.

El gremio de los estibadores que conduce Juan Corvalán reclama la conformación de la mesa de trabajo acordada entre las partes, por gestión del titular de la AGP, José Beni, y el por entonces ministro Mario Meoni, ante el fin de la concesión de Buenos Aires Container Terminal Services S.A. (Bactssa) en la Terminal 5 que derivó en el cese de actividades en el lugar desde el pasado 31 de agosto.

«La AGP, el ministerio de Transporte y las dos empresas que administran la Terminal 4 y TRP, Dompra y Gestión Estiva, se comprometieron a implementar una mesa de trabajo junto a la comisión interna y el SUPA durante el mes de septiembre para gestionar la continuidad laboral de los 160 compañeros estibadores desvinculados de Bactssa. Ya pasaron diez días del mes de octubre y no tenemos novedades. Es urgente el llamado a los trabajadores y nuestro sindicato», señaló Corvalán.

El dirigente explicó que «ante el cese de operaciones en Terminal 5, el compromiso fue claro: Terminal 4 y TRP absorberían a los compañeros desvinculados, pero la mesa nunca se conformó, a pesar del esfuerzo realizado por los compañeros que estuvieron dos años sin trabajo, cobrando un sueldo básico y perdiendo el 75% del valor de la indemnización».

«Los 160 compañeros que iban a ser distribuidos y reubicados este mes no cobraron su sueldo y no tuvieron ningun tipo de notificación. Exigimos a las autoridades de AGP, del ministerio de Transporte y empresas la urgente convocatoria al diálogo. Está en juego el sustento y futuro de cientos de familias», insistió Corvalán.

El fin de la concesión de Bactssa en Terminal 5 se concretó en agosto pasado con la desvinculación de todos los empleados, en un total de más de 800 en relación a todas las actividades allí desarrolladas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno