INFORMACIÓN GENERAL
Grúas: Moyano desmintió acuerdo con Larreta y lanzó otra movilización
El gremio aguarda definiciones sobre el conflicto que mantiene con el gobierno porteño por los puestos de trabajo del personal de grúas y remolques de la ciudad de Buenos Aires.
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, desmintió que el gremio haya acordado con el Gobierno porteño una salida al conflicto que mantienen los trabajadores de grúas y remolques de la ciudad de Buenos Aires, y confirmó que de no haber acuerdo habrá una marcha hacia la Legislatura el jueves.
El dirigente sindical ratificó que 500 trabajadores de grúas y remolques de las empresas BRD y Dakota tienen que ser trasladados de forma provisoria a otra compañía.
«Desmiento de forma categórica algunas versiones periodísticas según las cuales el sindicato y el Ejecutivo de la ciudad alcanzaron un acuerdo. Aún no hay nada y se aguardan definiciones. Los trabajadores de grúas y remolques de esas empresas deben ser trasladados a otra compañía hasta que se convoque a nueva licitación», señaló Moyano en un comunicado.
CONFLICTO
El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, desmiente acuerdo con el Gobierno de la Ciudad por los 500 trabajadores de grúas y remolques de #CABA, en caso de no llegar a un acuerdo se realizará una movilización la próxima semana a la Legislatura Porteña. pic.twitter.com/GrWCmTdf8j— infocamioneros (@cgt_camioneros) September 9, 2022
Un documento firmado por el también cotitular de la CGT enfatizó que en esa nueva compañía «se debe respetar el convenio colectivo de trabajo camionero 40/89 y, de forma previa, tienen que ser indemnizados»; explicó que el promedio de antigüedad de ese personal es de 25 años y exigió que la nueva licitación absorba a todos los trabajadores.
Moyano detalló que el personal de grúas y remolques debe ser trasladado a otra empresa durante un año y de manera provisoria, con el previo pago de las indemnizaciones de ley, por lo que el sindicato ratificó esta tarde el estado de alerta y movilización.
«El gremio emplazó al Ejecutivo de la ciudad a hallar una solución hasta el miércoles o jueves próximo. De lo contrario, se adoptarán las medidas correspondientes. Aún no hubo acuerdo, aunque algunos medios adictos a los funcionarios porteños hayan asegurado que ya está todo convenido. Todavía no se firmó nada», enfatizó el sindicalista.
Moyano confirmó que luego de vencido el plazo otorgado al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, de no haber consenso miles de camioneros se movilizarán el jueves próximo hacia la Legislatura porteña, y reclamó «la inmediata firma de un acuerdo final».
Los camioneros de las ramas grúas y remolques y de recolección de residuos y barrido manual de calles iban a movilizarse hacia la Legislatura porteña el 31 de agosto último, pero el gremio suspendió la protesta y emplazó al Gobierno a ofrecer una solución.
Moyano denunció entonces «el intento oficial de traspaso del personal de aquellas dos empresas a la compañía estatal AUSA, una segura reducción salarial y el incumplimiento total del convenio colectivo laboral 40/89 al empezar a pertenecer a otro sindicato».
También sostuvo que esos trabajadores «son camioneros» y que «la decisión fue adoptada por temas exclusivamente comerciales ajenos a los trabajadores a partir de la finalización del contrato de concesión», y aseveró que «ello no será nunca permitido por el gremio».