Convenios colectivos actualizados
Gremios telefónicos logran aumento salarial del 26,5%
El incremento se pagará en tramos desde el 1 de julio. También recibirán una suma fija de 28mil pesos por el Día del Trabajador Telefónico.
La Mesa de Unidad Sindical de Telefónicos (MUS) acordó un incremento salarial del 26,5% a pagar en tramos a partir del 1 de julio, sobre los salarios básicos vigentes en cada categoría al 30 de junio de 2018.
El acuerdo firmado entre la MUS -que integran FATEL, FOEESITRA, FOPSTTA y CEPETEL– y las autoriadades de Telecom establece un primer tramo de aumento del 16,5% con el sueldo de julio, más una segundo cuota del 10% en enero próximo.
El incremento se suma al pago de una suma fija de $28.083 por el Día del Trabajador Telefónico, por lo que para los trabajadores que perciben los haberes de las categorías más bajas, el incremento alcanza el 28%.
Las subas fueron aprobadas «por amplísima mayoria» por el plenario de delegados. Con el mandato de los compañeros Telefónicos de cada uno de los edificios y oficinas, se aprobó el aumento salarial que logró 240 votos positivos, 16 negativos y 7 abstenciones.
De esa manera, quedó refrendado lo que hasta entonces era un preacuerdo y que se ubica en la cima de los logros paritarios del movimiento obrero, rompiendo el techo impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri.