Organizaciones gremiales se movilizaron ayer hasta las instalaciones del complejo de entretenimientos Parque de la Costa en demanda de certezas por las 500 fuentes de trabajo que se encuentran en riesgo ante el posible cierre.
La marcha comenzó en horas del mediodía y estuvo comandada por el Sindicato de Trabajadores Pasteleros y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP). Los trabajadores se concentraron en la puerta del establecimiento “en defensa de los puestos de trabajo” y “en rechazo al cierre del parque”.
En tanto, desde el Ministerio de Trabajo provincial convocaron a una nueva audiencia de conciliación para mañana a las 15 horas. Allí asistirán los gremios junto a las autoridades empresarias de SOFSE y la Sociedad Comercial del Plata SA.
Cabe señalar que en el último encuentro llevado adelante la semana pasada, los gremios denunciaron los retiros que ofreció la empresa a los trabajadores “como una práctica desleal y una maniobra fraudulenta”, con lo cual rechazaron esa propuesta.
“También rechazamos de plano la intención del Parque de la Costa de canalizar la audiencia en discutir suspensiones por 223bis LTC. El objetivo primordial de los representantes gremiales es la continuidad de la fuente laboral y que nuestros compañeros puedan llevar el sustento a sus familias. Mientras no existan certidumbres los trabajadores seguimos en pie de lucha”, detallaron los pasteleros a través de un comunicado.
Al mismo tiempo, los trabajadores del sector remarcaron que “no permaneceremos parsimoniosos ante estas acciones dilatorias que la empresa está llevando adelante” por lo que reafirmaron el estado de alerta y movilización.
La voz de Massa a los gremios
El ex intendente de la localidad de Tigre y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mantuvo ayer una comunicación telefónica con los gremios del sector, mientras se llevaba a cabo la movilización, con el objetivo de llevar tranquilidad y poner paños fríos.
Allí, el funcionario aseguró que “van a garantizar la continuidad de los empleos del Parque de la Costa”.
A su vez, Massa dialogó con A24 y remarcó: “Quiero transmitirles tranquilidad. Entiendo que estén alertas y movilizados, pero entremos en un compás de trabajo y contacto diario con la Subsecretaría de Trabajo. Malena (Galmarini) y yo estamos involucrados absolutamente en la continuidad del Parque”.