Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios santafesinos reclaman por homologaciones, capacitaciones y la no intromisión de «agentes externos» en los sindicatos de la provincia

Más de 300 sindicalistas de la provincia presentaron pedidos al Jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, durante un encuentro en Rosario.

Publicado

|

Representantes gremiales de unos 60 sindicatos se reunieron días atrás en Rosario con el Jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman, para abordar temas de actualidad y elevar reclamos en relación a salarios, capacitación y elecciones sindicales.

El encuentro tuvo lugar en el camping del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), con la participación del funcionario de la cartera laboral que conduce Claudio Moroni, en el marco de las visitas a distintas provincias del país.

Por pedido de los gremios presentes, acompañó a Sukerman en el escenario el titular del sindicato de camioneros de Santa Fe y secretario adjunto de la UGATT, Sergio Aladio, quien en representación de las organizaciones provinciales presentó una batería de pedidos al jefe de Gabinete de Trabajo.

Entre otros temas, los sindicatos santafesinos solicitaron acelerar las homologaciones de distintos acuerdos salariales firmados que causan un grave prejuicio a los trabajadores ante la imposibilidad de las empresas de aplicar aumentos pactados.

En una charla que derivó en cuestiones vinculadas con el federalismo y en la participación de los gremios de la provincia en los temas que competen al ministerio de Trabajo, se manifestó la necesidad de garantizar el pleno y libre desarrollo de las elecciones sindicales en el territorio santafesino «sin la intromisión del Estado y agentes externos dentro de las instituciones del interior». «Necesitamos llevar adelante la democracia sindical y participación plena de los trabajadores en las mismas», señalaron.

Por otra parte, las organizaciones se refirieron a la posibilidad de obtener apoyo del ministerio en el dictado de capacitaciones a través de las Escuelas de Oficio de cada institución. El objetivo es formar a trabajadores y proveer mano de obra calificada en los distintos sectores industriales y de servicio.

Sukerman pidió a los trabajadores garantizar la unidad «para que no avancen los planes de quienes quieren destruir el Estado, el desarrollo y las fuentes de trabajo.

“Es fundamental lo que Uds. están haciendo, sigan así, únanse. Es la única forma de defender eficazmente a los trabajadores en momentos tan difíciles”, expresó el Jefe de Gabinete de la cartera de Trabajo.

En ese marco pidió “fortalecer el federalismo y la autonomía de cada núcleo sindical». «Debemos reconocer la diversidad de miradas y realidades que tiene nuestra provincia y nuestro país. Una Argentina con desarrollo productivo, generación de empleo e inclusión social se construye con las particularidades de cada economía regional, de cada localidad, de cada rincón del país. Por eso, estoy recorriendo el país a pedido del Ministro Claudio Moroni, para estar cerca de cada demanda”, cerró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno