Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios marítimos paralizan buques hidrocarburíferos

Las organizaciones se quejan de la falta de respuestas del gobierno al pedido de incluir a los trabajadores del sector en el plan de vacunación contra el Covid-19.

Mundo Gremial

Publicado

|

Gremios marítimos iniciaron esta medianoche un cese de actividades que afecta a los buques de transporte de hidrocarburos ante la falta de respuesta al pedido de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores del sector.

La medida de fuerza será por 24 horas y fue convocada por cuatro organizaciones de la actividad.

Los sindicatos lamentaron la convocatoria al paro tras asegurar “haber dado amplios fundamentos” sobre la necesidad de proteger a sus trabajadores “que, por la lógica propia de la actividad, constituyen el único colectivo que asume un riesgo adicional pues, en muchos casos, de producirse un contagio, podrían transcurrir varios días antes que los afectados puedan acceder a atención médica”.

Adhieren a la protesta el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), la Asociación Profesional de Capitanes Fluviales y Baqueanos de la República Argentina y el Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífera.

Previo al cese de actividades, el SOMU que conduce Raúl Durdos se había declarado en alerta tras más de dos meses de espera desde el inicio de las gestiones por la vacunación anti-Covid.

Afirman que “solo encontraron silencio de las distintas autoridades del Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Vía Navegables”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno