Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

S.O.M.U emitió el Estado de Alerta por no ser incluidos en el plan vacunatorio contra el Covid

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos reclama al gobierno nacional ser incluidos en el Plan de Vacunación Nacional por el Covid-19.

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) reclaman la falta de inclusión en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, por parte del Estado y ante la falta de respuestas, emitieron el Estado de Alerta Permanente.

En este sentido, informaron que habiendo transcurrido más de 2 meses de dar inicio a las gestiones y distintas presentaciones para que se incluya al personal embarcado dentro del plan de vacunación, solo encontraron silencio de las distintas autoridades del Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Vía Navegables.

Al respecto, mediante un comunicado firmado por Raúl Omar Durdos, secretario General de S.O.M.U, expresaron que “si tenemos en cuenta que durante el año 2020, hemos llegado a tener más de 25 barcos con tripulaciones completas contagiados de Covid, no hemos contado en su momento con el respaldo de las autoridades sanitarias de las distintas localidades”.

En esta misma línea agregaron que “desde la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su conjunto emitieron un documento en el que se insta a los gobiernos a dar prioridad es de vacunación para la gente de mar y a las tripulaciones aéreas”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno