Tras el cuarto intermedio, el gobierno de Axel Kicillof y los gremios que representan a los trabajadores estatales de la Ley N° 10.430 retomaron la negociación paritaria, de forma virtual, y acordaron una suba del 13,5% por marzo sobre el salario de 2023, según informó Mundo Gremial La Plata. El acuerdo se dio después de analizar la inflación de febrero, la cual fue del 13,2%.
Recordemos que el martes pasado, tanto los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, como médicos y docentes, destacaron el compromiso del Gobierno provincial, de volverlos a convocarlos para analizar la cuestión salarial, tal como habían quedado en la última negociación paritaria que tuvieron el mes pasado.
El reciente aumento se suma al 25% otorgado en enero por decisión del Gobernador y del 20% percibido durante febrero por consenso entre las partes.
Es decir, el acumulado en el primer trimestre del año asciende al 58,15%.
El acuerdo fue sellado en las últimas horas de este jueves tras negociaciones entre funcionarios del Ejecutivo provincial y representantes de las seccionales bonaerenses de UPCN y ATE y los gremios de la FEGEPPBA.
NOTICIA EN DESARROLLO…