El Frente Gremial Docente (FGD) que encabezan FEB y Suteba junto a otras tres entidades envió este martes una nota al gobernador Daniel Scioli pidiendo que elimine los topes para el cobro de asignaciones familiares que tienen hijos menores de 18 años.
Mientras que el FGD acordó en las últimas horas reimpulsar una serie de reclamos sectoriales, internamente analizan pedir la reapertura de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial después de las vacaciones de invierno. El aumento de febrero llevó el salario de bolsillo a $2.360 en marzo y a $2.400 en junio.
Según datos de la FEB, sólo el 13,62% de los trabajadores de la educación de la provincia cobra las asignaciones, contra el 24% que lo hacía en 2009. Ocurre que con el último aumento, los salarios de muchos docentes superaron los $4.800, por lo que dejaron de percibir el beneficio.
La nota entregada al mandatario provincial, entiende que “la Asignación Familiar es un Derecho Universal al que deberían tener acceso todos/as los/as trabajadores/ras sin excepción y sin ningún tipo de discriminación salarial. Es una gran injusticia que el 50% de los docentes con hijos menores de edad no cobren el salario familiar”.
“No hay explicación posible para que una maestra que recién comienza a trabajar, que es jefa de hogar y tiene dos cargos, no perciba el salario correspondiente para cada uno de sus hijos”, argumenta la carta.