Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Gremios docentes nacionales acuerdan salario mínimo de $27.500

La suba entra en vigencia hoy y se incluye material didáctico, las sumas del Fonid y un fondo extraordinario.

Publicado

|

Los gremios docentes con representación nacional acordaron ayer con el Gobierno nacional un nuevo salario mínimo para los trabajadores del sector de $27.500.

El incremento entró en vigencia hoy y contempla las sumas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), material didáctico y un monto extraordinario.

Dicho encuentro se llevó a cabo de manera virtual en el marco de la Paritaria Nacional Docente. La negociación contó con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, el titular de la cartera laboral nacional, Claudio Moroni, y representantes de los cinco gremios docentes nacional, CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

La suba en los salarios representa un aumento total para este año del 33,46% para el cargo docente de grado sin antigüedad y bajo una jornada simple.

Al mismo tiempo, Trotta detalló a través de su cuenta de Twitter que “se instó a la renovación permanente de las mesas de diálogo en cada jurisdicción y se acordó la próxima reunión paritaria nacional que se realizará en febrero del 2021, a fin de analizar la evolución del acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente”.

“Es necesario cuidar estas instancias de negociación y concertación entre el Estado y los trabajadores”, agregó.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) destacó que “en febrero de 2021 se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de la Paritaria Nacional para analizar la evolución del acuerdo firmado hoy y las condiciones laborales del trabajo docente”.

“Los sindicatos docentes nacionales pedimos que conste en el acta la preocupación por la escala del impuesto a las ganancias cuarta categoría y solicitamos expresamente que se revea el aporte de las y los trabajadores docentes. Además, solicitamos la incorporación progresiva a los salarios básicos de las sumas fijas no remunerativas transitorias del acuerdo paritario del 26 de febrero”, expresó el secretario general del gremio, Jorge Kalinger.

En la misma línea, Moroni valoró el acuerdo llevado a cabo junto a los gremios ya que “no solo se recuperó la negociación paritaria nacional sino que se mantuvo la paritaria en la totalidad del sector privado”.

“El año concluirá con algo que no ocurría desde hace tres, es decir, que los salarios promedio de los convencionados estarán al mismo nivel o quizá superen por poco a la inflación”, remarcó el funcionario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno