INFORMACIÓN GENERAL
Gremios docentes destacan la «altísima» adhesión al paro «a pesar de los descuentos»
Los educadores bonaerenses protagonizaron el paro número 26 en lo que va del año tras un nuevo fracaso en la negociación paritaria con Vidal.
Los gremios docentes destacaron la «altísima» adhesión al paro de actividades realizado este lunes 3 en todas las escuelas provincia de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo, entre otros puntos.
“A pesar de los sumarios, de los descuentos y de las intimidaciones que sufren los docentes cada vez que llevan adelante una medida de fuerza, el paro de hoy tiene una altísima adhesión”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, al referirse a la medida de fuerza de ayer.
En ese sentido, sostuvo que se registró “un importante crecimiento” de acatamiento en los distritos del interior de la Provincia
La titular del gremio indicó que “los docentes siguen manifestando su plena disconformidad no sólo con las propuestas salariales insuficientes, sino con el trato que ha recibido el sector durante meses”.
“Cuando decimos que este gobierno ajusta a la Educación Pública, no se trata de sólo de una opinión: el Presupuesto 2019 nos da la razón, porque disminuyeron las partidas para Educación y duplicaron aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda”, aseguró.
???? #ParoDocente y #radioabierta en frente de la Legislatura Pcial. rechazo #noalpresupuesto #2019 no al #AJUSTEenEDUCACION .
➡️ Hablamos del #IPS y del #IOMA
LOS DOCENTES NO MIRAMOS PARA OTRO LADO. CUALQUIER REFORMA QUE AFECTE A UN SÓLO DOCENTE. NOS AFECTA A #TodosJuntos pic.twitter.com/5TzC7KFnt2— FEB (@LaFEB) 3 de diciembre de 2018
La presidente de la FEB indicó que “hay un plan de flexibilización laboral que se manifiesta en el congelamiento de cargos que hubo en los últimos años. Al mismo tiempo, disminuyó el número de trabajadores permanentes (por bajas, por jubilación) y se incrementó el de trabajadores temporarios. Esto también es parte del recorte presupuestario previsto para 2019”.
“Es llamativo que la preocupación por los problemas educativos sea sólo los días de paro y no cuando se caen las paredes de las escuelas, cuando los docentes ponen dinero de su bolsillo, cuando hay problemas de electricidad, de agua, de gas”, enumeró Petrocini.
Por su parte, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó su rechazo a «la pauta salarial que Vidal quiere imponernos», denunció «la grave situación de infraestructura» y adelantó que «no vamos a permitir que nos cierren carreras y cursos de los ISFD».