Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios docentes debatirán en paritaria nacional la extensión de la jornada escolar

El ministerio de Educación accedió al pedido sindical y abrirá la discusión sobre una posible modificación en las cantidad de horas en las escuelas primarias.

Publicado

|

Los gremios docentes lograron que el ámbito de discusión para una potencial extensión de la jornada de clases sea la paritaria nacional del sector.

Así lo señaló Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), tras participar de la 117° asamblea del Consejo Federal de Educación realizada el pasado viernes en Ushuaia, Tierra del Fuego.

«El Consejo Federal de Educación accedió a nuestro pedido gremial”, señaló Romero, quien confirmó: “las condiciones de trabajo y los aspectos pedagógicos serán discutidos previamente en la paritaria docente nacional”.

El dirigente, también integrante del Consejo Directivo de CGT, se mostró sorprendido por el anuncio mediático del ministro de Educación, Jaime Perczyk, para incorporar una hora más de clase en las jornadas de educación primaria.

Rápidamente, los sindicatos docentes salieron al cruce y pidieron ser partícipes de la discusión y garantizar que se respeten las condiciones laborales y no represente una sobrecarga laboral.

Cruces entre gobierno y sindicatos docentes por proyecto para extender la jornada escolar

«Queremos lo mejor en términos educativos para las niñas y los niños, precisamente por eso pensamos en las condiciones de trabajo, salariales de las y los docentes y aspectos pedagógicos de las medidas”, sostuvo Romero, quien renovó reclamo por el cumplimiento de las leyes en materia educativa y de financiamiento.

SADOP, el gremio de los docentes privados, también solicitó el llamado a la paritaria nacional docente para debatir los aspectos del proyecto. Lo propio realizó la CTERA días atrás tras conocerse la propuesta de Perczyk.

En tanto, el ministro de Educación informó que en los próximos días se conformarán mesas de trabajo con participación de todos los actores para avanzar en la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales.

“Tenemos que impulsar esta discusión. Estamos convencidos de que más días y horas de clases son fundamentales para mejorar los aprendizajes de los chicos”, sentenció el funcionario al encabezar la reunión del Consejo Federal de Educación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno