Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios docentes celebraron la confirmación de vacunar a trabajadores del sector

Lo anunció ayer la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, y adelantó que se iniciará la semana que viene con docentes de nivel inicial, especial y 1er, 2do y 3er grado de primaria.

Publicado

|

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) celebró la confirmación del Gobierno nacional de vacunar a los docentes a partir de la próxima semana.

La decisión fue oficializada ayer por la nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), tras el arribo de la vacuna desarrollada por Sinopharm.

Además precisó que se aplicará en primera medida en los docentes del nivel inicial, especial y de primer, segundo y tercer grado de primaria de todo el país. Luego continuará con los siguientes grados, niveles y modalidades.

“Este es un paso importante en el cuidado de la salud de las y los docentes ante el inicio del ciclo lectivo, junto a los demás planteos que nuestra organización hizo en la Paritaria Nacional Docente”, precisaron desde la entidad sindical.

Asimismo, la organización valoró la decisión del Gobierno de “dar prioridad” a los trabajadores de la educación a lo largo y ancho del territorio nacional.

Desde CTERA recordaron además que este reclamo fue planteado ante el presidente Alberto Fernández, en una reunión de la que participaron Sonia Alesso, Roberto Baradel y el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

Según las estimaciones, los docentes y no docentes que recibirán la vacuna se ubica en torno a los 350.000 docentes. Sin embargo, el total de trabajadores del sector que esperan vacunarse totalizan el millón y medio.

En la misma línea, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, remarcó que “es un proceso que se inicia con estas dosis de origen chino y va a permitir iniciar un proceso de vacunación de maestros y maestras”.

“Se dio un paso muy importante para cumplir también la decisión que adoptó nuestro Gobierno en noviembre de ubicar a maestros y maestras como un grupo priorizado para el acceso a las distintas vacunas contra el Covid-19”, finalizó el funcionario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno