Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios docentes bonaerenses apuntan a vacunarse antes de retornar a las aulas

En este contexto, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, confirmó que la vuelta a la presencialidad se dará desde marzo y dos veces por semana.

Publicado

|

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se sumaron de manera conjunta a la campaña “Buenos Aires Vacunate”, poniendo a disposición diversos establecimientos para llevar adelante el proceso de vacunación.

Lo hicieron a través de la firma de un convenio con el presidente de IOMA, Homero Giles, estableciendo que las entidades gremiales pondrán a disposición espacios con separación suficiente para poder concretar la campaña dispuesta en el marco del Plan Provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19.

Dicho acuerdo de cooperación recibió las firmas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

Cabe destacar que la obra social dispondrá con todo el personal y equipamiento necesario para poder realizar dicha inmunización.

En tanto, desde SADOP expresaron a través de su cuenta de Twitter que “vacunarse es un acto solidario y de responsabilidad social” y que “es nuestro deber como docentes promover la importancia de la vacunación como herramienta fundamental para poner un freno a la pandemia”.

En la misma línea, desde ATE Buenos Aires expresaron que “somos parte de la campaña de vacunación más importante de la historia”, y confirmaron que “junto a IOMA transformamos nuestras sedes gremiales en postas de vacunación”.

Por su parte, la secretaria de Salud de SUTEBA, Mariana Molteni, expresó que “la vacunación es muy importante para garantizar una presencialidad paulatina y también la salud pública de toda la población”.

“A partir de un planteo de la CTERA, los docentes fuimos incorporados como una población destinataria de la vacunación, que no era así desde un principio. Esto para nosotros y para toda comunidad educativa es una tranquilidad”, detalló la dirigente.

El Gobierno confirma la vuelta a la presencialidad

En la jornada de ayer, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ratificó el Plan del Gobierno de Axel Kicillof para volver a las aulas en marzo próximo.

“Estamos trabajando con un protocolo que tenemos aprobado desde el año pasado. Nuestro plan este año es arrancar con la mayor presencialidad posible”, confirmó el funcionario en diálogo con Radio 10.

A modo de ejemplo, Bianco explicó que en un aula de 30 alumnos, asistirían 15 de ellos lunes y martes, mientras que jueves y viernes lo harían los 15 restantes. Los días miércoles, en tanto, se llevarían adelante clases virtuales. En este caso, cada alumnos presenciaría dos clases y contaría con una más desde la virtualidad.

“Hemos revisado la experiencia internacional y hay casos en los que 15 chicos van una semana y luego va el resto la otra semana, mientras siguen las clases a distancia permanentemente”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno