Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios del transporte definen propuestas en defensa de la Marina Mercante Nacional

Las organizaciones nucleadas en la CATT debatieron los proyectos que presentarán al gobierno la semana próxima para recuperar la flota mercante argentina.

Publicado

|

Los gremios del transporte definieron este jueves las propuestas que presentarán la semana entrante al gobierno en la continuidad de las conversaciones por la recuperación de la marina mercante nacional.

Los dirigentes gremiales de la actividad, con apoyo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), delinearon los proyectos a impulsar ante el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, a los fines de resguardar la actividad y los puestos de empleo tras denunciar un éxodo de buques hacia Paraguay.

En una reunión en la sede de la CATT, los principales referentes sindicales del sector analizaron «distintas propuestas» para presentar ante Guerrera la próxima semana, luego de la apertura de una mesa de trabajo consensuada entre las partes.

El gobierno y los gremios se comprometieron a trabajar juntos en búsqueda de soluciones que lleven tranquilidad a los empleados marítimos y fluviales y que acompañen una recuperación de la flota mercante nacional.

Algunos sindicatos del sector comenzaron con medidas la semana pasada al detectar que buques cambiaron de bandera de manera imprevista, en una situación que se repite y exhibe falta de respuestas del gobierno al respecto.

Marítimos lanzan pelea contra empresas que pretenden cambiar de bandera los barcos

Ahora, con el visto buenos del ministerio de Transporte, los gremios prepararon propuestas. «Delineamos distintos puntos que serán abordados y presentados la semana entrante, donde fuimos convocados a una nueva reunión en el Ministerio mencionado”, señaló la CATT, que comanda Sergio Sasia, en un comunicado tras la reunión de ayer.

Sasia encabezó el encuentro acompañado por Pablo Moyano, cotitular de CGT, Juan Carlos Schmid, actual adjunto de la confederación sindical de transporte, y Omar Pérez de Camioneros y secretario gremial de la CATT.

Por los gremios fluviales y marítimos estuvieron Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Ángel Raimundi (Conductores Navales), Julio Insfran (Patrones fluviales), Raúl Durdos (SOMU), Daniel Ocampo (SUPeH Flota), Eduardo Malloti (Maquinistas Navales), Emanuel Delgado (Baqueanos), entre otros.

Por su parte, Pablo Moyano (CGT) ratificó su acompañamiento a la CATT y al sector en específico en este contexto marítimo: “El compromiso cuando asumí en el nuevo Consejo Directivo de la CGT es estar acompañando las distintas problemáticas”.

La confederación que conduce Sasia, a través de un comunicado que también lleva la firma del secretario de prensa, Juan Pablo Brey, afirmaron que “apostamos a generar políticas de Estado con un plan de acción en defensa y en desarrollo de nuestra Marina Mercante, como así también propuesta para fomentar la reactivación de la Industria Naval Argentina».

«Es de suma importancia para el desarrollo y la producción nacional lograr estos objetivos, que apuntan también a la defensa del trabajo y a la generación de empleo”, señalaron al ratificar la necesidad de una Ley Federal de Transporte, en la que se está elaborando un proyecto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno