Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Marítimos lanzan pelea contra empresas que pretenden cambiar de bandera los barcos

SOMU y el Centro de Patrones paralizaron este fin de semana las actividades en dos importantes firmas del sector. Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Publicado

|

Los gremios marítimos activar las medidas de fuerza con las que habían advertido días atrás ante la postura empresarial de cambiar de bandera los barcos.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca concretaron este sábado un paro de actividades en las flota de las empresas Maruba e Inmarsa.

Los gremios las acusan de buscar «entre gallos y media noche» cambiar de bandera sus buques.

La decisión, para evadir impuestos, afecta directamente a los puestos de trabajo en la actividad, señalaron en un comunicado.

«Estas organizaciones gremiales actúan en defensa del pabellón nacional, de los puestos de trabajo argentino y de la soberanía nacional», remarcaron.

Además explicaron que la situación «ha sido advertida en muchas ocasiones ante la empresa como así también ante los funcionarios».

Estás preocupaciones fueron transmitidas por los sindicatos al ministro de Transporte Alexis Guerrera durante un encuentro gestionado por la CGT y la CATT.

Durante la jornada de este domingo, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, por lo que las organizaciones gremiales levantaron las medidas de fuerza.

«Volvemos a solicitar a los funcionarios gubernamentales y empresarios que pongan el compromiso que la situación de la Marina Mercante necesita con suma urgencia para no seguir con esta situación de abandono en el sector marítimo», señalaron en un comunicado el SOMU y el Centro de Patrones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno