Los gremios de la industria del gas natural se declararon en «estado de alerta y sesión permanente» en descontento con la falta de respuestas a los reclamos por el Impuesto a las Ganancias.
En plenario de secretarios generales, la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (FETIGNRA) que conduce Guillermo Mangone ratificó las demandas a autoridades nacionales y empresarios por la eliminación del descuentos de Ganancias a los empleados del scetor.
«Nuestros trabajadores están siendo penalizados por asumir el compromiso y responsabilidad de llevar un recurso esencial«, sostuvo la organización en un comunicado.
En ese marco, los gremios reunidos de manera virtual definieron como primera medida sindical declarase en «alerta» en todo el país, tras denuncias que «el impuesto a las ganancias afecta gravemente los salarios de los trabajadores de servicios públicos de transporte, distribución, comercialización y tratamiento del gas natural por redes, GNL e hidrógeno, declarados esenciales».
Por otro lado, anticiparon que se solicitará la «pronta apertura» de las discusiones paritarias en las empresas de la actividad.
En ese aspecto, reclamaron alcanzar una recomposición salarial en línea con lo que esta tarde informe el INDEC en materia de inflación.
También pidieron una gratificación extraordinaria de $50.000 por el día del trabajadores de la industria del gas.