INFORMACIÓN GENERAL
Gremios de Salud repudian municipalización del Hospital de Quilmes
María del Carmen Hernández renunció a su cargo ayer al mediodía, al mismo tiempo que los gremios ATE y CICOP cortaban el tránsito en la intersección Yrigoyen y Rivadavia. En su manifestación, rechazaron que sea el Municipio quien designe al nuevo director del Hospital.

El conflicto por la conducción del Hospital Iriarte de Quilmes continúa, y ayer trabajadores del Hospital, con el apoyo de las agrupaciones ATE y CICOP, realizaron una manifestación que consistió en cortar el tránsito al mediodía en Yrigoyen y Rivadavia.
También, juntaron firmas «contra la municipalización del Hospital» y expusieron fotos que muestran el mal estado de las instalaciones del Hospital. Por otro lado, María del Carmen Hernández renunció a su cargo, y quien ahora tendría el camino libre es el doctor Gustavo Wanhschaffe, director del Hospital Materno Infantil de Solano, propuesto por Sergio Troiano, ministro de Salud.
En los últimos días se viene desarrollando el conflicto por la dirección del Hospital de Quilmes. Ayer, se dio a conocer oficialmente que María del Carmen Hernández renunció a su cargo como Directora del Hospital luego de que se lo pidan y de que el Intendente diga que su gestión estaba «agotada». Esto se vio reflejado ayer por la tarde, ya que Hernández no participó del acto de reconocimiento a una enfermera desaparecida que se realizó ayer al mediodía en el Hospital.
