INFORMACIÓN GENERAL
Gremios bonaerenses consolidan la «unidad contra el ajuste» de Vidal
Estatales, médicos, docentes y judiciales movilizaron a la gobernación para exigir mejoras en los salarios y prometieron profundizar el plan de lucha.
Gremios estatales bonaerenses consolidaron este jueves la unidad en la acción con una contundente movilización a la gobernación provincial en La Plata bajo la consigna «todos juntos contra el ajuste».
De la marcha participaron los docentes del Frente de Unidad Bonaerense, los judiciales de la AJB, médicos de la CICOP y estatales de ATE Buenos Aires.
Tras concentrar en el cruce de las avenidas 7 y 38 de la ciudad de La Plata, los sindicatos se dirigieron hasta la Casa de Gobierno para exigir a María Eugenia Vidal la continuidad de las negociaciones salariales por un aumento superior al 30% y mejoras en las condiciones laborales.
«Con la unidad de los trabajadores en este paro peleamos por el salario y le decimos a la gobernadora Vidal basta de políticas de ajuste», aseguró Roberto Baradel, líder del SUTEBA y referente de Frente de Unidad Docente.
Frente a la gobernación, también habló Oscar de Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires, quien rechazó el aumento del 30% firmado por los demás gremios estatales de la ley 10.430.
«Una vez más estamos frente a la casa de gobierno para decir con claridad que los trabajadores no vamos a aceptar pacíficamente que pase el ajuste en la provincia de Buenos Aires», destacó «Colo» De Isasi.
Por su parte, Mirta Petrocini, de la FEB, expresó su satisfacción por la unidad lograda: «es un orgullo esta construcción que hemos logrado en un marco de unidad plasmado en un contundente paro en la provincia de Buenos Aires».